fbpx

    BIENVENIDO

    Procedimiento para que nuestros socios ingresen una consulta, aclaración o reclamación relacionadas con transferencias SPEI.

    Si se han ordenado Transferencias Electrónicas Interbancarias (SPEI) a sus cuentas vigentes en Caja Popular Cristóbal Colón y desea externar una consulta, aclaración o reclamación relacionada, con gusto daremos seguimiento a su solicitud.

    1) Por favor, proporcione la información siguiente:


    Fecha de transferencia:

    Clave de rastreo:

    Monto:

    Cuenta ordenante:

    Nombre del ordenante:

    Banco origen:

    Cuenta destino:

    Nombre del beneficiario:

    Correo Electrónico del beneficiario:

    Teléfono de contacto del Beneficiario:



    2) Seleccione una opción:

    Consulta, aclaración o reclamación.



    3) Describa brevemente el motivo de su solicitud:

    Por favor, espere su respuesta y folio de atención en un plazo máximo de 30 días hábiles, mismo que recibirá a la cuenta de correo electrónico que nos ha indicado.

    SI USTED PREFIERE, PODRÁ CONTACTARNOS EN:

    ATENCIÓN DIRECTA
      1.- Acuda a nuestras Instalaciones a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, para plantear sus consultas, aclaraciones y reclamaciones.
      2. Solicite su folio de atención.
      3. Recibirá su respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.
    Lic. Amparo Sánchez Ramírez
    Encargado Regional Jalisco, ubicado calle Allende No. 133, Colonia Centro, C.P. 48900. Autlán de Navarro, Jalisco, México, entre las calles Nicolás Bravo y Gómez Farías, a dos cuadras del Registro Público de la Propiedad y de Comercio. (Ver mapa).

    Lic. Alejandro Arias Rodríguez
    Encargado Regional Colima, ubicado en Elías Zamora Verduzco No. 442, Col. Valle de las Garzas Barrio 4, C.P. 28219, Municipio de Manzanillo, Colima. Entre las calles Urano y Tamarindo, frente al centro de Integración Juvenil Manzanillo. (Ver mapa).
    Horarios de Atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
    ATENCIÓN MEDIANTE ESCRITO
      1. 1. Descargue e imprima una solicitud
    RE-UNE-05.
      2. Llene con la información que se indica.
      1. 3. Acuda y entregue la solicitud RE-UNE-05 en cualquiera de nuestras
    sucursales.
      4. Solicite su folio de atención.
      5. Recibirá su respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.
    Podrá presentar sus consultas, aclaraciones y reclamaciones en todas las Sucursales de Caja Popular Cristóbal Colón, S.C. de A.P. de R.L de C.V. a través de una solicitud RE-UNE-05.

    Horarios de Atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas
    ATENCIÓN TELEFÓNICA
      1. Llame a nuestros teléfonos disponibles.
      2. Proporcione la información solicitada por el encargado regional UNE/ gerente de Sucursal, para dar seguimiento a su consulta, aclaración y reclamación.
      3. Solicite su folio de atención.
      4. Espere su respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.
    Tels. 01 (317) 382 0470, 01 (317) 382 3075, Lada sin costo 01 800 830 7389, extensión, 7010.

    Horarios de Atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
    ATENCIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO
      1. 1. Descargue e imprima una solicitud
    RE-UNE-05
      .
      2. Llene con la información que se indica.
      3. Envíe la solicitud RE-UNE-05 en archivo adjunto al correo unecristobalcolon@ccolon.org.mx .
      4. Espere su respuesta y folio de atención en un plazo máximo de 30 días hábiles.
    Envía a la dirección unecristobalcolon@ccolon.org.mx una solicitud RE-UNE-05.

    Horarios de Atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

    I. Cuando el socio no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en el estado de cuenta respectivo o en los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que se hubieren pactado, podrá presentar una solicitud de aclaración dentro del plazo de noventa días naturales contados a partir de la fecha de corte o, en su caso, de la realización de la operación o del servicio. La solicitud respectiva podrá presentarse ante la sucursal de “LA CAJA POPULAR” en la que radica la cuenta, o bien, en la unidad especializada de “LA CAJA POPULAR”, mediante escrito, correo electrónico o cualquier otro medio por el que se pueda comprobar fehacientemente su recepción. En todos los casos, “LA CAJA POPULAR” estará obligada a acusar recibo de dicha solicitud. Tratándose de cantidades a cargo del socio dispuestas mediante cualquier mecanismo determinado al efecto por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en disposiciones de carácter general, el socio tendrá el derecho de no realizar el pago cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicho pago, hasta en tanto se resuelva la aclaración conforme al procedimiento a que se refiere esta cláusula.

    II. Una vez recibida la solicitud de aclaración, “LA CAJA POPULAR” tendrá un plazo máximo de cuarenta y cinco días para entregar al socio, el dictamen correspondiente, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, con base en la información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el socio. El dictamen e informe antes referidos deberán formularse por escrito y suscribirse por personal de “LA CAJA POPULAR”, facultado para ello. En el evento de que, conforme al dictamen que emita la institución, resulte procedente el cobro del monto respectivo. El socio deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, incluyendo los intereses ordinarios conforme a lo pactado, sin que proceda el cobro de intereses moratorios y otros accesorios generados por la suspensión del pago realizado en términos de esta cláusula.

    III. Dentro del plazo de cuarenta y cinco días naturales contados a partir de la entrega del dictamen a que se refiere la fracción anterior, “LA CAJA POPULAR” estará obligada a poner a disposición del socio en la sucursal en la que radica la cuenta, o bien, en la unidad especializada de “LA CAJA POPULAR” el expediente generado con motivo de la solicitud, así como a integrar en éste, bajo su más estricta responsabilidad, toda la documentación e Información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder y que se relacione directamente con la solicitud de aclaración que corresponda y sin incluir datos correspondientes a operaciones relacionadas con terceras personas.

    IV. En caso de que “LA CAJA POPULAR” no diere respuesta oportuna a la solicitud del socio o no le entregare el dictamen e informe detallado, así como la documentación o evidencia antes referidos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, impondrá multa en los términos previstos en la fracción XI del artículo 43 (cuarenta y tres) de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros por un monto equivalente al reclamado por el socio en términos de esta cláusula.

    V. Hasta en tanto la solicitud de aclaración de que se trate no quede resuelta de conformidad con el procedimiento señalado en esta cláusula, “LA CAJA POPULAR” no podrá reportar como vencidas las cantidades sujetas a dicha aclaración a las sociedades de información crediticia.

    Back to Top