Ahorro Escolar

    Educación Financiera

    ESTIMADO PADRE DE FAMILIA:

    Reciba un cordial saludo en nombre de Caja Popular Cristóbal Colón. Deseamos que su hijo forme parte del Programa “Ahorro Escolar”, el cual tiene como objetivo el impulsar el buen hábito del ahorro en niños y jóvenes menores de edad.

    Qué es el Ahorro Escolar

    • Es un programa de obra social que implementa Caja Popular Cristóbal Colon, en diversas escuelas, con carácter formativo; para que el menor tenga un hábito de ahorro y le sea útil en su futuro
    • Consiste en que los alumnos de las escuelas participantes ahorren durante todo el ciclo escolar , con una cantidad pactada cada semana.
    • Se programan charlas de educación financiera para niños, mismas que se imparten, por lo menos una vez durante el ciclo escolar en cada una de las escuelas participantes.

    Objetivos

    GENERAL:

    • Impulsar el buen hábito del ahorro en los niños y jóvenes menores de edad haciéndolos consientes de la importancia que tiene en la vida diaria y en el futuro, así como contribuir en la mejora de la infraestructura de la institución educativa beneficiada.

    ESPECÍFICOS:

    • Lograr formar futuros socios
    • Lograr mayor captación de recursos
    • Vincular al niño con la Entidad para crearle pertenencia

    Cobertura

    • Sucursales de Jalisco y Colima.

    Público Objetivo

    • Niños estudiantes de escuelas con niveles de kínder, primaria, secundaria o bachillerato

    Que motiva a un niño a participar en el programa

    El Ahorro Escolar es un programa formativo que Caja Popular Cristóbal Colón ha implementado en diversas escuelas públicas o privadas, de nivel kínder, primaria o secundaria, en localidades donde se ubica una de sus sucursales.

    Consiste en realizar depósitos semanales durante todo el ciclo escolar, con el fin de que logre cumplir una meta de 33 depósitos con los cuales participa para ganar una mochila y un paquete escolar en caso de haber logrado el mayor saldo promedio de su grupo. De igual manera, solo por haber cumplido el 100% de las colectas también participan en el sorteo de una Tableta electrónica. Con el ahorro que sus hijos realizan en este programa contribuyen a que Caja Cristóbal Colón realice un donativo en especie a la escuela, misma que va en relación al total ahorrado por todos los alumnos.

    Parámetros

    • Monto mínimo de apertura: $20.00
    • Saldo mínimo de la cuenta: $20.00
      (Montos expresados en Moneda Nacional).

    • Tasa de interés ordinaria anual fija 4.00%
      (Tasas de interés expresadas antes de impuestos).

    (Ganancia Anual Total Neta) GAT Nominal 4.07% “Antes de impuestos” “Para fines informativos y de comparación”. Fecha de cálculo 31 de marzo de 2017. Monto mínimo de ahorro 20.00 (veinte pesos 00/100 moneda nacional).

    Vigencia del 01 de abril de 2017 al 30 de junio de 2017.

    (Ganancia Anual Total Neta) GAT Real 0.08% “Antes de impuestos”. “La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada”. “Para fines informativos y de comparación”. Fecha de cálculo 31 de marzo de 2017. Monto mínimo de ahorro $20.00 (veinte pesos 00/100 moneda nacional).

    Vigencia del 01 de abril de 2017 al 30 de junio de 2017

    Back to Top