Nuestro compromiso social va más allá de ser una Cooperativa Financiera, es por ello que contamos con distintos programas de obra social, contribuyendo al bienestar de nuestros socios y población de la región donde tenemos presencia.

Redondeo de Centavos

Es un programa de Obra Social que conjunta el apoyo económico de nuestros socios y una aportación excedente de la Cooperativa del ejercicio anterior bajo autorización de los socios en la Asamblea General. Redondeo de Centavos, Consiste en invitar a los socios de todas nuestras sucursales a aportar los centavos que faltan para redondear su pago o abono de crédito al siguiente a la cuenta de este programa. Lo recaudado más el apoyo de la comunidad.
Al acudir al área de cajas de tu sucursal para realizar tus abonos de crédito, cuando el ejecutivo de la cooperativa pregunte si deseas redondear los centavos faltantes para completar un peso, responde si, asegúrate que esa aportación se haya destinado al programa Redondeo de Centavos y no a tu siguiente abono de crédito.

Cristóbal Colón Cooperativa Financiera entrega el donativo a instituciones que atienden y apoyan principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono, que se encuentren en los diversos municipios o localidades en las que se sitúa una sucursal.
La donación se realiza en especie anualmente a aquellas instituciones que son elegidas por los socios a través de una encuesta.

Entrega de donativos ejercicio 2022

El Consejo de Administración en la colaboración con socios y personal de la Cooperativa, apoyamos a nuestros vecinos y comunidades en situación vulnerable, estamos orgullosos de nuestro liderazgo y de las iniciativas emprendidas. Muchas gracias a todos los que creen en este programa y donan sus centavos para concentrarlos, incrementar el monto y ayudar a quien mas lo necesita. A continuación, se presentan las donaciones realizadas en el ejercicio 2022, mismas que en este año suman  $163,519.60 en diferentes sucursales. Los invitamos a que no solo redondeen centavos sino a que donen lo que puedan, para cada vez podamos ayudar mas a personas con un estado de crisis o de necesidad apremiante, tanto de salud como economía.

SUCURSAL DONATIVO OTORGADO
CAUSA
AUTLÁN $69,099.02 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE Y DE SALUD
CASIMIRO CASTILLO $10,375.20 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
TOMATLÁN $1,999.80 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
SAN GABRIEL $5,000.00 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
AYUTLA $25,000.00 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE Y DE SALUD
LA HUERTA $6,096.16 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
ETZATLÁN $13,000.01 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
VILLA PURIFICACIÓN $2,000.00 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
CUAUTLA $20,000.00 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE Y DE SALUD
ZAPOTILTIC $10,949.41 PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
TOTAL $163,519.60