fbpx

    REDONDEO DE CENTAVOS

    CON TU AYUDA APOYAMOS AL QUE MÁS LO NECESITA

    Nuestro compromiso social va más allá de nuestro sentido de ser una financiera, es por ello que desde hace ya algunos años, comenzamos con el programa “Redondeo de Centavos”.

    Es un programa de obra social que conjunta el apoyo económico de nuestros socios y una aportación del excedente de la Cooperativa del ejercicio anterior bajo autorización de los socios en la Asamblea General. “Redondeo de Centavos”, consiste en invitar a los socios de todas nuestras sucursales a aportar los centavos que faltan para redondear su pago o abono de crédito al siguiente peso a la cuenta de este programa. Lo recaudado más el apoyo de la Cooperativa se destina a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

    Al acudir al área de Cajas de tu sucursal para realizar tus abonos de crédito, cuando el ejecutivo de la Cooperativa pregunte si deseas redondear los centavos faltantes para completar un peso, responde si, asegúrate que esa aportación se haya destinado al programa “Redondeo de Centavos” y no a tu siguiente abono de crédito.

    Recuerda que somos una Cooperativa cuyos valores son la ayuda mutua, responsabilidad social y el apoyo a la Comunidad y que con “Tu ayuda apoyamos a quien más lo necesita”

    Caja Popular Cristóbal Colón entrega el donativo a Instituciones que atienden y apoyan principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono que se encuentren en las diversas localidades en las que se sitúa una sucursal.

    La donación se realiza en especie anualmente a aquellas instituciones que son elegidas por los socios en encuesta

    ENTREGA DE DONATIVOS A INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL

    El programa de Redondeo de Centavos es parte de la obra social que realiza Caja Cristóbal Colón año con año. Este programa se lleva a cabo gracias a la aportación de todos los socios al redondear sus centavos en ventanilla y al aportar cada que realizan algún movimiento en sus cuentas de ahorro y crédito.

    Con este programa de obra social, cada uno de los socios que dona, apoya a instituciones que ayudan a mejorar la calidad de vida a personas que se encuentran en situaciones vulnerables, que muchas de la veces no tienen hogar, a manera de obtener un sustento por si solos. Cabe señalar que en este programa se entregan los donativos completamente en especie, ninguna institución beneficiada recibe dinero en efectivo.

    El proceso de selección se realiza por medio de una encuesta que se aplica a los socios en cada una de las sucursales, ellos determinan a la institución a la que prefieren que se haga el donativo, una vez elegida la institución a la que se hará el donativo, personal de Caja Cristóbal Colón se comunica con el encargado de cada institución para solicitar un listado de lo que cada una de ellas necesita, para que en base al monto recabado se haga la compra de los productos solicitados.

    Invitamos a todos los socios a que cada día hagan más fuerte este programa y que de esta manera incrementen la obra social que se hace llegar a las localidades donde tenemos presencia.

    Estimado socio, si dijiste “si” al redondeo… ¡Muchas gracias!

    DONATIVOS DEL PROGRAMA REDONDEO DE CENTAVOS 2018 RECAUDADO EN EL EJERCICIO 2017

    200
    SUCURSAL
    DONATIVO 2018
    (RECAUDADO EN EL EJERCICIO 2017)
    INSTITUCIÓN BENEFICIADA
    AYUTLA $15,000.00 ASILO DE ANCIANOS “CASA DE LA MISERICORDIA”
    AUTLÁN $10,000.00 ALBERGUE PARA ANCIANOS DE AUTLÁN “LAS MONTAÑAS”
    EL GRULLO $4,000.00 COMEDOR DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA
    GUADALAJARA $4,000.00 ASILO DE ANCIANOS DESAMPARADOS A.C.
    TOMATLÁN $4,000.00 ASILO DE ANCIANOS SEÑOR DE LA MISERICORDIA
    CUAUTLA $4,000.00 FAMILIA CON HIJOS DISCAPACITADOS
    AMECA $4,000.00 ASILO DE ANCIANOS
    SAN MARTÍN $4,000.00 ASILO DE ANCIANOS “FRANCISCO BERNARDONE” A.C.
    CASIMIRO CASTILLO $3,000.00 CONSTRUCCIÓN RETABLO DE TEMPLO “PARROQUIA SR. SAN JOSÉ”
    TALA $3,000.00 ASILO DE ANCIANOS
    CIHUATLÁN $3,000.00 ASILO DE ANCIANOS CIHUATLÁN A.C.
    MANZANILLO $3,000.00 ASILO DE ANCIANOS MANZANILLO IAP
    SAN GABRIEL $3,000.00 CASA HOGAR DEL SEÑOR DE MISERICORDIA
    GÓMEZ FARÍAS $3,000.00 COMEDOR ASISTENCIAL DE LA IGLESIA DE SAN ANDRÉS IXTLÁN
    TONAYA $3,000.00 GRUPO PRO-ENFERMOS (DISPENSARIO)
    TOTAL
    $70,000.00
    Back to Top