La Cooperativa cuenta con el servicio de recepción de pagos referenciados por diferentes bancos, además de la consulta de estados de cuenta timbrados vía internet. En agosto lanzamos las aplicación CColón Móvil la cual te permite desde tu teléfono la consulta de tus estados de cuenta, saldo de todas tus cuentas, consulta de fechas de pago, estatus de cada uno de tus créditos, ubicación de sucursales y promociones.

Se trabaja directamente con el Banco de México en la plataforma SPEI (sistema de pagos electrónicos interbancarios) transferencias seguras desde tu banco para poder realizar tus movimientos de tus cuentas desde la comodidad de tu hogar, evitando largas filas, optimizando tu tiempo y haciendo una mejor experiencia con la Cooperativa Cristóbal Colón.

Realiza tus pagos más rápidos y seguros, SPEI es un sistema de pagos desarrollado por el Banco de México, el Banco Central de la Nación y la Banca Comercial, donde te permite realizar transferencias electrónicas de dinero.

Para ser usuario de la banca electrónica, solicítalo directamente al banco de tu elección, donde te darán un dispositivo generador de claves y seguir los siguientes pasos:

    1. Accede al portal de tu banco.
    2. Dirigente a menú de administración.
    3. Elige la opción alta de cuentas para dar de alta la cuenta a la cual vas a transferir desde tu banco.
    4. En banco elige CRISTÓBAL COLÓN.
    5. En tipo de persona, elige persona física.
    6. En tipo de cuenta, elige cuenta clabe la cual es un número único e irrepetible, asignado a cada cuenta que garantiza que los recursos enviados se apliquen.
    7. Para introducir la clabe interbancaria la encuentras en el estado de cuenta de tu crédito o ahorro al que deseas depositar.
    8. Es importante que en «alias de la cuenta» identifiques perfectamente el nombre del crédito o ahorro al que transferirás desde tu banco.

El objetivo es que los usuarios de la banca electrónica puedan hacer transferencias de forma segura y confiable.

Los horarios para realizar transferencias serán los establecidos por el Banco de México de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, los sábados, domingos y días festivos no aplica hasta el día hábil siguiente.

Las transferencias SPEI son rápidas y seguras en cuestión de segundos, evita largas filas y el riesgo de robo, realiza tus operaciones en línea, utilizar SPEI es muy sencillo, las ventajas enormes y puede ser desde las comodidad de tu hogar.