Caja Popular Cristóbal Colón se suma al desarrollo tecnológico y de vanguardia que ha caracterizado a este ejercicio 2014, pues la Cooperativa cuenta con el servicio de recepción de pagos referenciados por diferentes bancos, además de la consulta de estados de cuenta timbrados via internet. En Agosto lanzamos la aplicación para teléfonos celulares “CCOLON MOVIL”, la cual te permite desde tu teléfono consultar estados de cuenta, saldos de todas tus cuentas, consulta de fechas de pago y estatus de cada uno de tus créditos.

    Este mes de noviembre comenzamos a trabajar directamente con el Banco de México en la plataforma de SPEI (transferencias electrónicas de dinero desde tu propio banco) lo cual nos consolida como líderes en tecnología de punta en nuestros servicios, y nos hace sentir muy orgullosos, pues esto también nos posiciona para acceder a más tipos de socios y a que los que ya pertenecen a nuestra cooperativa, puedan hacer movimientos de sus cuentas desde la comodidad de su hogar, evitando filas, optimizando su tiempo y haciendo una mejor experiencia con Cristóbal Colón.

    Ahora con nosotros, realiza tus pagos más rapidos y seguros, Spei es un sistema de pagos desarrollado por el banco de México, el Banco Central de la Nación y la Banca Comercial, donde te permite realizar transferencias electrónicas de dinero.

    Para ser usuario de banca electrónica, solicitalo directamente al banco de tu elección, allí te darán un dispositivo generador de claves y seguirás los siguientes pasos:

    1. Accede al portal de tu banco
    2. Dirigete a menú de administración
    3. Elige la opción alta de cuentas para dar de alta la cuenta a la cual vas a transferir desde tu banco.
    4. En banco elige CRISTÓBAL COLÓN
    5. En tipo de persona, elige persona física
    6. En tipo de cuenta, elige cuenta clabe la cual es un número único e irrepetible,
    7. Asignado a cada cuenta que garantiza que los recursos enviados se apliquen.
    8. Para introducir la clabe interbancaría buscala en el estado de cuenta del crédito o ahorro al que desees depositar.
    9. Es importante que en “alias de la cuenta” identifiques perfectamente el nombre del crédito o ahorro al que transferirás desde tu banco

    El objetivo es que los usuarios de la banca electrónica puedan hacer transferencias de forma segura y confiable.

    Los horarios para realizar transferencias serán los establecidos por el Banco de México de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, los sábados, domingos y días festivos no aplica hasta el día habil siguiente.

    Las transferencias SPEI son rápidas y seguras en cuestión de segundos, evita largas filas y el riesgo de robos, realiza tus operaciones en linea, utilizar SPEI es muy sencillo, las ventajas enormes y puede ser desde la comodidad de tu hogar.

    Back to Top